Protagonistas. El atacante de Barcelona, Ariel Nahuelpán (i), marcó su segundo gol en el torneo nacional con una factura digna de aplausos. Damián Díaz (10) fue el conductor de la victoria de ayer del Ídolo en suelo machaleño.

El Idolo capotea al dueno de casa

Una genialidad de Ariel Nahuelpán, la viveza de José Ayoví y el reencuentro de Pedro Pablo Velasco con las redes marcaron el baile que le propinó Barcelona a Fuerza Amarilla, en suelo orense.

Una genialidad de Ariel Nahuelpán, la viveza de José Ayoví y el reencuentro de Pedro Pablo Velasco con las redes marcaron el baile que le propinó Barcelona a Fuerza Amarilla, en suelo orense. Los canarios fueron ampliamente superiores al dueño de casa y mantienen viva la ilusión de pelear por la primera etapa del campeonato nacional.

Barcelona llegó a Machala con la necesidad y obligación de puntuar. Su posición en la tabla no le otorgaba más crédito para ceder terreno al pelotón de los tres primeros (Delfín, con 23 puntos al igual que Emelec, e Independiente del Valle con 20).

En la cuarta casilla, ahora con 18 puntos tras la victoria, el Ídolo presentó un monólogo en el campo del 9 de Mayo de Machala, sobre todo en los primeros 45 minutos.

El equipo que dirige Marcelo Fleitas se vio sublevado por el juego del visitante. Los orenses increparon una vez a Máximo Banguera en el primer tiempo y un par de ocasiones en el complemento, pero más allá de eso, los guayaquileños se hicieron con el balón, el control y el dominio en el terreno de juego.

Damián Díaz, quien continúa pagando su suspensión en Copa Libertadores (faltan dos juegos), fue el guía de los toreros en Machala, algo que ya se vivió en el choque anterior en Guayaquil.

‘El Kitu’ resarce su ausencia en el certamen internacional prendiendo sus motores al máximo en el torneo. Fue clave en la distribución de juego y en la creación junto a Christian Alemán. Ambos destrozaron el medio campo de los locales.

A pesar de que el gramado del 9 de Mayo lucía en muy malas condiciones, el Ídolo del Astillero no estuvo incómodo durante el encuentro. Quizá no disfrutó de un juego tremendamente vistoso, pero le alcanzó para ser el protagonista en la tarde de fútbol en El Oro.

Guillermo Almada tomó riesgos y volvió a demostrar su confianza en la plantilla. No alineó a seis titulares (Darío Aimar, Mario Pineida, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez) y dio minutos a elementos como Alemán, Richard Calderón, Osvaldo Minda, Xavier Arreaga y José Ayoví, que no desentonaron en el dibujo táctico del charrúa.

Capítulo aparte el de Nahuelpán. El argentino, que entre semana era duda para el cotejo de ayer por molestias físicas, se resintió en los primeros minutos, pero no claudicó. Se quedó y anotó uno de los mejores goles del torneo. El Ídolo no renuncia a la presente etapa.