Actualidad

En Hungría solo quien se vacunó y se recuperó de COVID-19 podrá ir a cines, bares y piscinas

La medida se aplicará cuando se reabran estos sitios, una vez que el plan de inmunización llegue al 41 %. La opisición habla de discriminación

hungria
Europa vive una nueva ola del virus.cortesía

En Hungría las autoridades no le dan más vueltas al asunto. En ese país europeo, solo aquellas personas vacunadas contra el coronavirus o que hayan superado la enfermedad podrán acudir al cine, bares, piscinas, conciertos o los gimnasios, cuando estos servicios abran nuevamente, una vez que el porcentaje de inmunizados llegue al 41 % de la población.

“Al llegar a los cuatro millones de vacunados (41% de la población), a mediados de la próxima semana, abriremos un amplio abanico de servicios para quienes cuenten con un certificado de protección”, dijo el primer ministro del país, el ultranacionalista Viktor Orbán, en una entrevista en la radio pública Kossuth.

siquis

Los enfermos psiquiátricos graves mueren más jóvenes por COVID, revela un estudio

Leer más

Hungría, con 9,7 millones de habitantes, tiene actualmente la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de la Unión Europea, y una de las más elevadas en contagios.

Los ciudadanos vacunados o que se han recuperado del coronavirus en los últimos cuatro meses recibirán una tarjeta que certifique que cuentan con protección contra el SARS-CoV-2.

Orbán detalló que se abrirán los teatros, cines, circos, los eventos musicales y deportivos, piscinas, museos, bibliotecas, hoteles, así como los espacios interiores de los restaurantes y bares.

El primer ministro no aclaró hasta cuándo se mantendrá esa distinción entre vacunados y no vacunados.

Críticas ante posible discriminación

La cuestión de las restricciones frente a los no vacunados ha generado discusiones a nivel internacional, ya que muchos lo interpretan como una discriminación, al no ser obligatoria la inoculación.

La oposición húngara criticó que las autoridades enviaran la tarjeta de protección después de recibir la primera dosis de las vacunas lo que, aseguran, “genera una seguridad falsa”, ya que la inmunidad se desarrolla semanas después de la segunda dosis.

Astrazeneca

COVID-19: Canadá recomienda no usar la vacuna de AstraZeneca en los menores de 55 años

Leer más