Actualidad

El hombre clave de la trama rusa vuelve a Moscu

El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EE. UU., regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en

Muro. Se erigió en Atlanta para crear conciencia sobre la migración.

El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EE. UU., regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington.

La embajada no precisó las razones de la salida del polémico embajador, considerado una figura clave en las redes de espionaje ruso, aunque su marcha se rumoreaba desde finales de junio y hubo una fiesta de despedida formal el pasado 11 de julio, según la web del Consejo de Negocios Rusia-EE. UU.

Rusia ha sido acusada por las agencias de Inteligencia estadounidenses de intentar interferir en el resultado electoral con ciberataques, al tiempo que se intenta determinar si funcionarios rusos intentaron influir en personas del círculo cercano a Trump.

Sobre el mismo tema, Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, comparecerá hoy y mañana a puertas cerradas ante las comisiones del Congreso estadounidense.

En tanto, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, admitió que ha borrado algunos tuits antiguos en los que criticaba a su actual jefe, Donald Trump, o expresaba opiniones distintas a las suyas en temas como inmigración, armas o cambio climático.

Scaramucci admitió ayer que hay “un problema de comunicación” en su equipo y que hay que hacer cambios en esa estrategia y prometió tomar “medidas drásticas” para detener las filtraciones de información comprometedora a medios de prensa.