Estado. La mayoría de las víctimas sufrió contusiones en la cabeza y brazos.

Hinchas cayeron de cabeza tras desprenderse un cerco de metal

Autoridades de Manta indagan las causas que originaron la caída de unas doce personas que asistían al partido de Emelec y Delfín, disputado la tarde del sábado.

Autoridades de Manta indagan las causas que originaron la caída de unas doce personas que asistían al partido de Emelec y Delfín, disputado la tarde del sábado.

El hecho se produjo en el estadio Jocay de Manta, cuando iniciaba el encuentro entre ambas filas. En ese momento, en la general norte del recinto deportivo, un grupo de fanáticos azules trepó el cerco de metal de aproximadamente cinco metros de altura. La fuerte sacudida provocó que la malla se fuera abajo y dejara a unas doce personas heridas de consideración.

Los hinchas cayeron unos sobre otros en las gradas de cemento, provocándoles heridas en el cuero cabelludo, fracturas en los brazos y laceraciones en casi todo el cuerpo. Organismos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos al hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

“Hay una persona muy delicada de salud con serios problemas en la columna vertebral, otros con partiduras en la cabeza y fracturas en sus cuerpos...”, detalló uno de los paramédicos de la Cruz Roja.

La emergencia no paralizó el partido, que culminó con un 4-3 a favor del Delfín. Horas después arribaron el jefe político, Edmundo Mera, y otras autoridades. “Estamos verificando qué fue lo que realmente ocurrió y realizaremos un informe para determinar las causas de este incidente”, dijo el funcionario. Se investiga qué precauciones se tomaron para el evento, en un estadio que sufrió daños por el terremoto del 16A. HLV