La luz azul de los dispositivos podría afectar el nivel de azúcar.

Hay un habito nocturno que podria hacerle engordar

¿Qué hace antes de dormir? Revise su rutina. Es posible que deba cambiarla.

Mucho se ha dicho sobre la relación que existe entre el aumento de peso y el tiempo que pasamos expuestos en las noches a la luz azul que emiten dispositivos como el celular o la televisión. Ahora, otro estudio toma esto como referencia y va más allá.

De acuerdo con el resultado de la investigación realizada por las universidades de Estrasburgo y Amsterdam, basta estar expuesto una hora a esta luz antes de dormir para sentir los efectos, especialmente en los niveles de azúcar en la sangre.

De acuerdo con los resultados, ese hábito común entre la población, hace que se consuman más dulces.

¿Por qué ocurre? Porque esa luz azul proviene de pantallas LED y al ingresar por las células de la retina transmiten información al área del cerebro que regula el apetito.

Para confirmar esta teoría, el grupo de científicos hizo un estudio en ratas, a las que expuso a este tipo de luz y les midió el consumo de alimentos, además de sus niveles de glucosa. Para ello usaron ratas diurnas, en lugar de las usuales, que están despiertas en la noche.

La respuesta fue ese aumento de la glucosa. Así que es mejor que comience a despegarse del celular por las noches y si es de los que no puede desconectarse, por trabajo, pues entonces hay otra opción: use las aplicaciones y las funciones del modo nocturno en los dispositivos, así las pantallas se volverán más naranjas. También puede usar gafas de filtrado de luz azul que existen en el mercado.