Los funcionarios recibieron sanciones por su conducta.
Los funcionarios recibieron sanciones por su conducta.Cortesía

El CAL sancionó a Dominique Serrano y a Mireya Pazmiño

Los legisladores deberán enfrentar sanciones por las faltas cometidas

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó este viernes 12 de julio a los legisladores Dominique Serrano y Mireya Pazmiño, en una decisión adoptada sin distinción de bancadas ni afinidades políticas.

Dominique Serrano, asambleísta de la bancada oficialista, recibió una suspensión de ocho días sin remuneración, tras comprobarse un comportamiento inadecuado durante una sesión de comisión. Según el informe, el legislador incurrió en una falta leve, conforme a lo estipulado en el artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) y el artículo 4 del Reglamento de Faltas Administrativas.

ALCALDE DE QUITO EN (13791544)

"No tengo tiempo de escucharles", dice Pabel Muñoz tras críticas de Ambiente

Leer más

Por su parte, la legisladora Mireya Pazmiño, de Revolución Ciudadana (RC), fue sancionada por una falta grave luego de irrespetar a una colega durante una sesión del Pleno. Su conducta fue considerada contraria a los principios del debate democrático, de acuerdo con el artículo 170 de la LOFL.

Las sanciones marcan un precedente

Ambas sanciones, amparadas en la normativa vigente, marcan un precedente dentro de la Asamblea Nacional: toda conducta que comprometa la dignidad del Parlamento será sancionada, sin excepciones, según el CAL

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO