Actualidad

Habilitan la plataforma digital "Datos Abiertos covid-19" en Ecuador

El sitio contiene información sobre los avances de la vacunación contra esta enfermedad, los contagios confirmados y los fallecidos.

omicron1
Ecuador reportó el martes 998 nuevos positivos por covid-19 y suma un total de 538.218 casos de la enfermedad durante la pandemiareferencial

El Ministerio de Salud Pública habilitó este miércoles la plataforma digital "Datos Abiertos covid-19", que contiene información sobre los avances de la vacunación contra esta enfermedad, los contagios confirmados y los fallecidos.

GUILLERMO LASSO

Lasso: "No habrá confinamiento... pero no se confíen. La ómicron es más contagiosa"

Leer más

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, indicó que una de las novedades es que la ciudadanía y público especializado, como comunicadores e investigadores, pueden descargar la data histórica para hacer sus investigaciones y análisis estadísticos en torno a la pandemia de la covid-19.

"Así se cumple con el ofrecimiento del MSP de transparentar y abrir los datos a la población", indicó la institución en un comunicado.

La plataforma (https://bit.ly/DatosDescargablesCOVID19) tiene tres partes y en la primera se detalla el número de inmunizados por diversas variables, como provincia, grupo de edad y dosis aplicadas. Se encuentra, por ejemplo, especificada la cifra de inoculados por proveedoras: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

Gráficamente se observa información de inmunizados por semana epidemiológica, sexo y nacionalidad.

En la parte final aparece un link de descarga de datos abiertos covid-19 y estarán en formato Excel (XLSX) Y CSV.Adicionalmente, se presentan detalles en tres archivos en formato PDF.

En la segunda parte están los datos de casos de la covid-19, por semana epidemiológica. Aquí se distinguen los confirmados por síntomas, atención y notificación.

Covid19 crisis in Bang (7478856)

La ómicron ya es la variante que más contagia en EE.UU.

Leer más

En la última parte están los fallecidos confirmados y probables y la suma de ambos. Estas secciones también presentan gráficos de las variables que se mencionan.

"La actualización será de forma periódica para que se acceda a los datos", explicó Garzón.

Meitner Cadena, director nacional de Estadísticas del ministerio, indicó que se garantiza la seguridad de la información subida en esta página web y puntualizó que los datos se actualizarán cada miércoles.

El ministerio mantiene, además, a disposición el Vacunómetro, una herramienta digital con más detalles sobre la inmunización en el país.

Ahí se cuenta con más información provincial, cantonal, por grupo prioritario y vulnerable, entre otros.

Ecuador reportó el martes 998 nuevos positivos por covid-19 y suma un total de 538.218 casos de la enfermedad durante la pandemia, según el informe epidemiológico diario difundido por el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de fallecidos se elevó a 33.624, una decena más que en la víspera, entre los 23.808 confirmados con la enfermedad y los 9.816 probables.