Eduardo Raad ha dirigido hasta ahora tres empresas de software. La última, la estrella, y la que le ha dado este logro es Dátil.

Un guayaquileno entre los ‘Innovadores menores de 35 anos’

La revista ‘MIT Technology Review’ en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), escogió a tres ecuatorianos que se han destacado por crear proyectos disruptivos que impactan en la sociedad, para ser parte de la segunda genera

La revista ‘MIT Technology Review’ en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), escogió a tres ecuatorianos que se han destacado por crear proyectos disruptivos que impactan en la sociedad, para ser parte de la segunda generación de ‘Innovadores menores de 35 años Ecuador 2016’. Entre estos Eduardo Raad, un guayaquileño de 34 años, dedicado al emprendimiento tecnológico, que estudió en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y ha dirigido hasta ahora tres empresas de software. La última, la estrella, y la que le ha dado este logro es Dátil.

Se trata de una herramienta que permite desde gestionar la facturación, cobranzas, inventario y contabilidad, hasta los cobros y el financiamiento. Es como un centro de control pero que puede utilizarse desde cualquier dispositivo (móvil o de escritorio) e incluso compartir accesos con socios, empleados y contadores. Además con los datos que introducen los usuarios, el sistema genera un perfil del negocio en la nube sin depender de otros sistemas de evaluación. Este perfil que cuentan con un certificado de firma electrónica y están avalados por el Banco Central de Ecuador y el Banco del Pacífico, puede servir a la larga para solicitar un crédito.

Raad y el ‘equipo Dátil’ fueron ganadores del Hackathon de Dinero Electrónico del Banco Central en 2014; en el 2015 finalistas del Challenge Cup 1776, Emtech Venture Point e INC Monterrey y, este año abrieron oficinas en Miami como parte del programa Venture Hive Miami Accelerator 2016.

En América Latina ‘Innovadores menores de 35’ es una comunidad que suma a más de 200 jóvenes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y dar exposición a proyectos que mejoren la economía global.