Carlos José Espuner Pilaloa, alias Pepín
Carlos José Espuner Pilaloa, alias PepínCortesía

Guayaquil: Detuvieron a sospechoso de muerte de niño en heladería

La Policía Nacional informó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La investigación que surgió a partir de la muerte de un niño en una heladería del barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil, la tarde del domingo 17 de octubre, empieza a dar resultados, pues la Policía Nacional informó de la detención de un sospechoso, este sábado 27 de noviembre.

Lluvias Quito

Lluvia causó emergencias en 8 barrios de Quito

Leer más

Fiscalía, por su parte, confirmó que preparaba en las próximas horas la formulación de cargos. En Twitter, la entidad publicó: "aprehendimos a individuo implicado en la tentativa de robo a una heladería...". El menor de edad que fue víctima en el suceso tenía apenas 11 años y había llegado junto a su padre y hermana para degustar unos helados.

El hecho violento quedó grabado en el sistema de vigilancia del lugar y, además, los agentes habrían descubierto otras grabaciones de cámaras en las que se veía escapar a los delincuentes.

Hasta la mañana de este sábado 27 de noviembre, El SNAI no ha hecho un pronunciamiento del percance ocurrido con los agentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, en Twitter consta una publicación, hecha después de lo ocurrido, en la que se informa de la remoción de los funcionarios.

El nuevo director de la cárcel Regional es el coronel pasivo Mario Augusto Mendieta.