Quito

Lluvias Quito
Emergencia. Las calles recordaban a ríos, los truenos eran frecuentes durante al menos una hora.Ángelo Chamba

Lluvia causó emergencias en 8 barrios de Quito

En Guápulo hubo un deslizamiento de tierra y en Monjas, cortes de luz

El fuerte aguacero que azotó la ciudad la tarde de ayer produjo deslizamientos de tierra y rocas y la caída de un árbol en la avenida de los Conquistadores y Ninahualpa, en el sector de Guápulo, centro-norte.

Hubo caos vehicular en ese sector debido a que también el cerramiento de una vivienda se desprendió y parte de la estructura quedó en la vía.

El martes pasado, en el temblor que afectó a la capital, la tierra seca de las laderas de ese sector se movieron y dejaron una estela de polvo.

En la avenida Simón Bolívar, que cruza la ciudad de norte a sur, también se produjo un deslizamiento de tierra. Alrededor de las 19:40 la vía se reabrió al tránsito en el sector de Guápulo sentido norte-sur

La lluvia estuvo acompañada de una tormenta eléctrica que causó el cierre de los pasos a desnivel por precaución.

Hasta las 15:50, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 recibió ocho llamadas por acumulación de agua en los sectores de Guayllabamba, González Suárez, Tola Grande, Cumbayá y Tumbaco.

Además el sector de Monjas se quedó sin energía eléctrica.

El fenómeno climático en la capital se debe a la variada intensidad en el Callejón Interandino, que está acompañada de tormentas eléctricas dispersas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). En los próximos días seguirán las lluvias.