Gonzalez rechaza las maniobras de Maduro

El expresidente del Gobierno español Felipe González criticó las maniobras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para neutralizar a la oposición que ganó las pasadas elecciones legislativas y que se han traducido en profundizar “en la vía de su fracasada revolución”, agravando así la crisis económica.

En un artículo publicado ayer en el diario El País, bajo el título ‘La destrucción de Venezuela’, González lamenta cómo “el Gobierno de Maduro ha llevado a Venezuela a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana, de libertades democráticas o de corrupción generalizada”.

Para el expresidente socialista esto explica “el hartazgo de los ciudadanos que votaron el 6 de diciembre dándole a la oposición dos tercios de la Asamblea”, mientras Maduro “maniobra toscamente para impedir que haya un poder legislativo que represente la voluntad soberana de los venezolanos”.

“Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello”, alerta, al apuntar que estos “en lugar de reconocer la voluntad del pueblo, ponen por delante sus oscuros intereses”. Así, mientras se dedican a tratar de neutralizar esa oposición “en vez de iniciar un diálogo con la mayoría indiscutible de la Asamblea”, la situación económica se sigue agravando. “Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida”, ya que “el aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo”, indicó. EFE