Enseñanzas. Axel Reich (i), Paulo Valarezo y Ana Jiménez escuchan atentamente las indicaciones que les da Andrés Gómez.

Gomez pone en vitrina a las futuras estrellas

Andrés Gómez y el tenis ecuatoriano están íntimamente ligados y por eso no resulta extraño verlo recorrer las 16 canchas del Anexo del Tenis Club de Samborondón .

Andrés Gómez y el tenis ecuatoriano están íntimamente ligados y por eso no resulta extraño verlo recorrer las 16 canchas del Anexo del Tenis Club de Samborondón constatando que los participantes en el Guayaquil Bowl cuenten con todo lo necesario para el desarrollo de la competencia, que ya cumple cerca de tres décadas en el país.

Los chicos, competidores de las categorías 14 y 16 años, no tuvieron la suerte de ver al ‘Zurdo de Oro’ en todo su esplendor, pero conocen de su trayectoria y por eso valoran cada consejo que él les da.

Ayer, durante el desarrollo de la qualy, un gran número de tenistas disputaban su derecho de acceder al cuadro principal, soñando con llegar a brillar con la misma intensidad que lo hacen Andy Murray, Novak Djokovic Serena Williams, Angelique Kerber o como en su momento lo hizo el mismo Andrés, quien ahora trabaja en la búsqueda de nuevas figuras que alimenten a los equipos nacionales de Copa Davis y Copa Confederaciones.

“Me gusta ver nuevas figuras, tener a estos chicos jugando torneos future, challengers, ayudarlos a llegar al profesionalismo o a la práctica del tenis universitario. Muchos como (Juan Martín) Del Potro, (Marcelo) Ríos, (Gustavo) Kuerten, (Guillermo) Coria o (David) Nalbandián comenzaron en torneos así. Aquí está el futuro del tenis sudamericano”, explica.

Cuando se le consulta respecto a la nueva sangre del tenis ecuatoriano, no duda en señalar a Óscar Mendoza, Álvaro Guillén, Agustín Suárez, Ángel Díaz, Emilio Bowen y Ana Paula Jiménez.

Aunque aclara que el deporte blanco es una disciplina individual y que el surgimiento de figuras depende de diversos factores, Andrés Gómez resalta la necesidad de contar con una mejor infraestructura, apoyo económico para que los deportistas puedan viajar y la cobertura de los medios de comunicación.