Galindez ataja dos penaltis y mantiene a Liga en el sotano

  Actualidad

Galindez ataja dos penaltis y mantiene a Liga en el sotano

Crucial. Hernán Galíndez (12) le atajó un penalti a Diego Morales y otro a José Cevallos.

Redacción Los 217 minutos que los hinchas de Liga de Quito tuvieron que esperar para celebrar el primer gol de su equipo en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2016 no fueron suficientes. El equipo azucena empató 1-1 en casa ante Universidad Católica, en un encuentro en que el arquero Hernán Galíndez se convirtió en figura, al atajar dos penaltis.

El equipo dirigido por Claudio Borghi volvió a decepcionar. Aunque ofensivamente lució muy ambicioso -al menos mientras le duró el fondo físico-, defensivamente dejó mucho que desear y, de no mediar la falta de precisión de los arietes camaratas, el resultado pudo haber sido peor.

No se cumplía el primer minuto de juego cuando Fernando Hidalgo avisó con un remate desde afuera del área.

Fue solo un espejismo, porque el argentino Bruno Vides puso las cosas en orden con un disparo de media distancia que dejó sin reacción al guardameta Alexander Domínguez.

Galíndez evitó el empate, al atajar un penalti ejecutado por Diego Morales. Más tarde hizo lo mismo frente a José Cevallos.

Vinicio Angulo fue el encargado de poner fin a la sequía goleadora de los albos, luego de recibir un pase de Brahian Alemán. No fue suficiente y Liga continúa en el sótano. MGD