Libertad. Pulido, de 25 años, ayer ante medios de prensa.

Un futbolista mexicano se salva en la meca del secuestro

El futbolista mexicano Alan Pulido, que permaneció secuestrado por 24 horas en su natal Tamaulipas (noreste), golpeó a uno de sus captores y le arrebató el teléfono móvil para pedir auxilio y ser rescatado por fuerzas de seguridad, informaron autoridades ayer.

Cerca de la medianoche del domingo, el delantero del Olympiacos griego y exseleccionado nacional estaba cautivo en una casa que servía de guarida a sus cuatro secuestradores y cuando era vigilado por solo uno “logró zafarse de las ataduras y tuvo un enfrentamiento con él”, dijo Ismael Quintanilla, fiscal de Tamaulipas.

Pulido fue secuestrado cerca de la medianoche del sábado en los suburbios de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, a poco menos de un kilómetro de donde se celebraba una fiesta a la que había acudido junto con su novia, a quien dejaron en libertad los plagiarios.

Pulido, de 25 años y físico musculoso, “logró someter” a ese secuestrador, “le quitó el celular”, con el que “pudo hacer la llamada” a la línea de emergencia 066 y dar las señas de la casa. Estuvo cautivo en el sur de Ciudad Victoria, donde actúan los Zetas y se han denunciado numerosas desapariciones en los últimos años.

Tamaulipas se encuentra entre las entidades con el mayor número de plagios a escala nacional. En ciudades como Ciudad Victoria ocurren un promedio de 14 secuestros por mes. Agencias