Daños. María Parrales lava los muebles que habían quedado enlodados.

Las fuertes lluvias vuelven a causar estragos en Quevedo

Aprovechando el fuerte sol de ayer, María Parrales sacó a lavar sus muebles de sala que se mojaron con la torrencial lluvia que cayó la tarde y noche del lunes. El mobiliario había quedado lleno de lodo.

La mujer recordó que el agua anegó su casa y destruyó colchones, camas y electrodomésticos. Según ella, en el sector La Loreto, de la parroquia 24 de Mayo, donde habita, hay unas 80 familias afectadas, pero que no todas han recibido ayuda.

Al respecto, la concejala Irene Massuh mencionó que se habían entregado 50 raciones de alimentos y cocinetas a las familias afectadas de La Loreto y del sector Estambul. Añadió que se efectúa la limpieza del estero y que en el sector de Viva Alfaro trabajan maquinarias del Municipio de Quevedo y de la Prefectura de Los Ríos.

En esta última localidad hubo deslizamientos de tierra que destruyeron varias viviendas. Las lluvias también causaron estragos en la parroquia 7 de Octubre, del km 4,5 vía a El Empalme, que se encontraba inundada. Lo mismo ocurrió en el recinto Aguas Claras, de la parroquia La Esperanza, donde el estero se desbordó.