hdg
Francisco Javier Castro Murillo, joven de 19 años, asesinado en una plaza comercial de la vía a Samborondón.Fotos tomadas de la cuenta de facebook de Nicole Castro

¿Quién era Francisco Castro, el joven asesinado en una plaza de Samborondón?

El crimen ocurrió el miércoles, en una plaza comercial de la vía a Samborondón. El fallecido tenía 19 años.

En vida, Francisco Javier Castro Murillo, asesinado en una plaza comercial de la vía a Samborondón, se dedicaba a la venta de entradas de conciertos y también era DJ. Su crimen, ocurrido la noche del pasado miércoles 29 de marzo de 2023, se mantiene en investigaciones.

64259c107f542

A guardia de seguridad le ataron una carga explosiva

Leer más

Según un parte policial, una allegada al difunto le dijo a las autoridades que fueron al sitio del asesinato que Castro era muy reservado y nunca decía los problemas que tenía. Por eso, la familia desconoce qué pudo provocar su asesinato.

(Lo invitamos a leer: Reportan sicariato en centro comercial de la vía a Samborondón)

Otro dato que llama la atención en este caso es que los parientes de Castro no sabían de él desde el pasado viernes 24 de marzo de 2023, cuando comentó que se iba a quedar en la casa de un amigo. En la Función Judicial el hombre, de 19 años, no presenta ningún tipo de antecedentes.

64257f45637dd

Sicario fingió ser cliente en un restaurante para cometer un asesinato

Leer más

Sus hermanos han compartido fotos y mensajes en redes sociales lamentando su partida. Nicole Castro, escribió: "Te llevas mi corazón entero, mi pequeño hermano. No puedo creer, no puedo creer que ya no estés con nosotros. El mundo está lleno de maldad y tu fuiste víctima de eso. Mi Panchito mi pequeño Panchito. Mi Rey. Vuela alto mi angelito. Descansa en paz Francisco Castro Murillo". 

(No se pierda: Sauces 9: La Policía logra quitarle el chaleco con explosivos a guardia de seguridad)

Mientras que Santiago, también hermano, comenta: "Mi hermano hermoso, parece irreal esto hace horas estar con el abrazado y ahora estoy destrozado, te amo por siempre 'ñaño'".

El asesinato ocurrió cerca de las 22:00 del miércoles 29 de marzo, en un centro comercial de la vía a Samborondón. La víctima se encontraba en un restaurante de cortes en compañía de otro hombre que logró escapar de las balas. El sicario fingió ser otro cliente y antes de actuar aguardó en una mesa cercana. La Policía aún investiga el caso.

64257f45637dd
Momento en que el sujeto que estaba solo se acerca a dos ciudadanos para dispararles.Captura de video