
La fealdad como insignia de belleza
La modelo estadounidense conquista a las marcas con su peculiar apariencia.
Entre lo bello y lo feo solo existe una diferencia: la opinión que usted tenga. Aunque es innegable que existen cánones que delimitan lo que a las personas nos atrae, hay celebridades que llegan a replantearnos lo que consideramos atractivo o de buen gusto.
Es el caso de Slick Woods, una modelo estadounidense con un gran diastema y cabeza rapada, que es la imagen del otoño.
Su ‘pinta’ puede ser la de una rebelde sin causa, pero tiene sus razones: se crio sola. Aunque su madre siempre veló por ella, en una entrevista para la revista I.D dejó claro que su personalidad es producto de una infancia difícil.
Su éxito va de la mano de su actitud y lo que provoca Instagram por estos años, enaltecer lo que antes era ridiculizado. “Solía ser la niña fea y ahora me pagan por mis dientes”, comentó la maniquí, quien irónicamente se describe como “asesina profesional” en su perfil de dicha red social.
Sus 21 años recién cumplidos y un demandante trabajo que la obligó a dejar su natal Minneapolis para mudarse a Nueva York, no han hecho que pierda su personalidad impositiva, rebelde y cada vez más comprendida.
Ella es una antimodelo, no le gusta el maquillaje, ni la ropa. Tampoco hacer ejercicios. Sus facciones y genética le hacen un favor a una chica que ha tenido mucha suerte desde que en 2015 el modelo Ash Stymest, novio de Lily-Rose Depp; hija del actor Jhonny Deep, la descubrió esperando un bus en su ciudad.
Sus rasgos poco convencionales llaman la atención y es lo que saben las marcas. Ya en la edad media, 204 a.C el filósofo griego Plotino había afirmado que “lo feo y lo malo nos impresiona con mucha más fuerza que lo agradable...”. Moschino, Calvin Klein y ahora Marc Jacobs la han tomado como imagen principal de sus últimas campañas.
Su nombre para la industria es considerado como el sucesor al dinamismo que consiguió Cara Delevingne hace pocos años.
Datos
-Simone Thompson nació en Minneapolis, Minnesota, el 13 de agosto de 1997.
-Su madre está encarcelada, por lo que creció con su abuela. Saldrá hasta el 2020.
-Está atravesando por una buena racha, pues ya apareció en el calendario Pirelli 2018, que resalta a los afrodescendientes.
-Cuando no está trabajando escucha música de Drake, fuma marihuana o busca diseños de tatuajes.
-La tinta más llamativa de su cuerpo es una ametralladora en medio de sus senos.
Otros referentes
Twiggy en 1960 y Kate Moss a finales de los 90 consiguieron tener un impacto similar al que está obteniendo Slick. El canon de los años 60 era muy curvilíneo y alto, pero la modelo inglesa de 1,68 m y corte estilo bob rompió todos los esquemas, y marcó para siempre el peso que debían llevar las modelos.
Moss, por su parte, era muy pálida y descuidada. Su imagen se vinculó mucho con una corriente de moda y fotográfica llamada heroin chic, en la que era considerado hermoso tener apariencia enferma o drogada.