Disputa. El ecuatoriano Felipe Caicedo (i) domina la pelota y trata de superar la marca del defensa brasileño Sidnei Rechel, del Deportivo, en el partido disputado ayer.

Espanyol gano

Aunque no marcó, Felipe Caicedo colaboró para el triunfo del Espanyol ante el Deportivo la Coruña, ayer por el torneo español.

El artillero ecuatoriano fue reemplazado a los 92 minutos. Salió entre aplausos de la hinchada. Pero como se demoró en abandonar el campo de juego fue amonestado con tarjeta amarilla, con la que acumuló la quinta y se perderá el siguiente encuentro.

“Ya le vale al árbitro por sacarle tarjeta a Caicedo en el cambio por salir andando. ¿Pero cuántos jugadores que van ganando salen a sprint?”, dijo molesto un hincha.

El Espanyol consiguió su primera victoria del año con un tanto de Marco Asensio, que se estrenó en Primera. Los de Cornellá celebraron el triunfo como si fuera la salvación, aunque de momento solo es una botella de oxígeno.

Los ‘pericos’ estaban muy necesitados de los puntos para alejarse de la zona del descenso. Además su técnico, el rumano Constantin Galca, requería de la victoria para no ser destituido.

La primera parte fue intensa y muy disputada, con varias jugadas de gol, especialmente a favor del Espanyol. La de mayor peligro estuvo en los pies de Caicedo. ‘Felipao’ controló el balón con clase, giró y sacó un remate con pierna zurda, que fue controlado con dificultad por el guardameta del elenco visitante.

El Deportivo, en cambio, sumó su quinta derrota de la temporada en Cornellá El Prat. Además, lleva once partidos sin ganar.

Si bien este resultado adverso no le mete en problemas (seguirá más cerca de Europa que del descenso), sí empieza a preocupar porque no ha ganado en este 2016.

La fecha 25 continuará hoy. El Atlético de Madrid recibirá al Villarreal en el Vicente Calderón, con la obligación de ganar para seguir enganchado a la pelea por ser campeón del certamen.

Ya no hay margen de error para el Atlético en el segundo de esos desafíos. No lo tiene por el ritmo que impone el Barcelona al frente de la clasificación, ya con nueve puntos de ventaja sobre el club entrenado por el argentino Diego Simeone, ni por el acecho a solo un punto del Real Madrid, que visitará al Málaga.