Actualidad_Violencia urbana_Asesinato
Esmeraldas. La unidad de Medicina Forense llega a recoger el cuerpo de Edwyn Chica, primo de la mujer herida.Expreso

En Esmeraldas, a una mujer le disparan delante de su hija

El ataque ocurre luego de ayudar a preparar el sepelio de un pariente que fue tiroteado unas horas antes 

Minutos antes de ser baleada, Dayana Díaz había estado en la casa de su tía ayudando con los preparativos para el velatorio de su primo Edwyn Samuel Chica Ramírez, asesinado unas tres horas antes en la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas.

  • Unas 40 personas de sexo femenino han sido asesinadas desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo en el país, según datos del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.
BALACERA EN VELORIO

Sicarios llegaron a matar en velatorio, pero acabaron con un perro

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Esmeraldas: presidente del GAD Parroquial de Alto Tambo fue víctima de sicariato)

La mujer estaba con su pequeña hijita, a quien había recogido en la escuela, y después de ayudar a su pariente retornaba a su casa, pero a una cuadra de llegar a su domicilio fue atacada. Díaz conducía un carro de alta gama, de color negro, transitaba por las calles Gustavo Becerra y Manuela Cañizares, en la zona central de Esmeraldas, cuando fue interceptada por dos sujetos encapuchados, quienes se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

El reporte médico da cuenta de que Dayana recibió cuatro impactos de bala, uno en el tórax y tres a la altura de la cadera. Su hija lloraba desconsolada al ver a su madre ensangrentada.

Vecinos del sector sacaron del carro a la herida y la llevaron primero al Hospital Básico del IESS, donde la estabilizaron, y después de esto fue trasladada a otra casa de salud.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Esmeraldas: Capturan a un presunto líder de Los Tiguerones en Atacames)

muerteee

Guayaquil: Asesinan a dos hombres a una cuadra de un centro de salud

Leer más

Una familiar de Dayana aseguró que ella se dedica a la elaboración de dulces y postres que promociona en redes sociales, y no entienden por qué intentaron acabar con su vida.

Una fuente policial aseguró a EXPRESO que manejan la hipótesis de que el ataque habría sido para el esposo de Dayana, pero tampoco se descarta una venganza contra la familia.

De similar manera atacaron a su primo Edwyn Samuel Chica Ramírez. Él se ganaba la vida vendiendo empanadas en la Y de San Mateo y en esa tarea estaba la tarde del martes pasado, cuando fue sorprendido por dos sicarios que también se movilizaban en motocicleta.

Ricardo Campoverde, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, señaló que el asesinato de Chica estaría vinculado a rivalidades entre grupos delincuenciales.

Sin embargo, se investiga la relación entre este crimen y el intento de asesinato contra su prima Dayana Díaz.

Machala

Mujer fue baleada mientras preparaba los alimentos en Machala

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Playas: Sujeto fue detenido mientras comía)

“El dueño del local llamó al 911 para informar que dentro de su local habían ocurrido disparos, cuando llegamos con nuestras unidades investigativas nos encontramos con un cuerpo sin signos vitales”, detalló Campoverde.

El primo era velado la tarde de este miércoles 24 de mayo de 2023, mientras que Dayana permanecía hospitalizada.