Machala
Los agentes llegaron a lugar para realizar las pericias.Foto Expreso

Mujer fue baleada mientras preparaba los alimentos en Machala

Los sicarios además de matar a la señora, acabaron con la vida de otras dos personas 

A Edith Teresa Barre, de 55 años, la muerte la sorprendió mientras preparaba los alimentos en su hogar, ubicado en el barrio Urseza 3, de Machala.

La puerta de su vivienda estaba abierta en el momento en que se registró una balacera. Hombres armados con fusiles llegaron en un carro y una moto para disparar contra Elías Isaías Gámez Lastra y Marcos Humberto Quizhpe Nagua, quienes realizaban trabajos de regeneración urbana en el barrio.

ROBERTO CAMPOS CRESPO (4997159)

Martillador de Urdesa: Durante 11 años cambió de país y de identidad

Leer más

Eran las 12:15 del miércoles 26 de abril de 2023, cuando los dos trabajadores decidieron tomarse un descanso en la vereda, de repente, vieron llegar a sus verdugos, quienes los apuntaron. Quizhpe corrió hacia la calle, pero fue alcanzado por los disparos y murió de manera inmediata.

Gámez aprovechó que la puerta de la casa de doña Edith estaba abierta y se metió para refugiarse, los sicarios no perdonaron y dieron bala a la vivienda sin importarles nadie.

Los verdugos cumplieron con su misión de matar a los dos obreros, pero también hirieron a doña Edith, a Ángel B., de 97 años, y un niño de 5 años.

A los tres los llevaron al hospital de Machala, pero doña Edith tenía un impacto de bala en el abdomen y no resistió, y falleció a las 16:00 del miércoles 26 de abril.

El capitán Israel Costales, jefe de Policía del Distrito Machala, dijo que se trata de ubicar a los causantes de este hecho violento y que desplegaron un operativo con las unidades investigativas. Los familiares de la señora piden que se haga justicia y se aprese a los implicados de este horrendo crimen.