El enigma Ismael Blanco

El enigma Ismael Blanco

Ismael Blanco se ha refugiado en el silencio para tratar de mantenerse al margen de la polémica que causó el reclamo presentado ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que obliga a Barcelona a cancelarle 150.000 dólares, so pena de perder punt

Ismael Blanco se ha refugiado en el silencio para tratar de mantenerse al margen de la polémica que causó el reclamo presentado ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que obliga a Barcelona a cancelarle 150.000 dólares, so pena de perder puntos.

José Francisco Cevallos, presidente del Ídolo, dijo que los abogados del club solicitaron la documentación a la FEF, asegurando que la acreencia “no corresponde a primas o sueldo” de su periodo, por lo que presentarán el respectivo recurso de apelación.

Dejó el futuro del delantero argentino en manos de Guillermo Almada, quien decidió no convocarlo para el partido de hoy ante Deportivo Cuenca.

“En una semana, Ismael Blanco prácticamente no ha tocado el balón, por eso no está considerado para el duelo”, argumentó el técnico uruguayo, quien volverá a ubicar en el once titular a su compatriota Jonatan Álvez.

El eterno conflicto entre lo legal y lo moral vuelve a la palestra con este caso. Hay quienes defienden el derecho del futbolista a reclamar los valores pendientes, otros consideran que no debió crear un nuevo conflicto legal a la institución a la que aún pertenece.

Blanco no se pronuncia. Cada vez que llega al entrenamiento atiende los requerimientos de los aficionados, que lo tienen como su segundo favorito -solo superado por Damián Díaz-. Se toma fotos con ellos, reparte autógrafos y apenas cruza palabra.

De los periodistas simplemente no quiere saber nada.

Siempre fue introvertido con los comunicadores, pero desde el día que se conoció la sentencia de la FEF la relación se enfrió completamente.

Su comunicación con los compañeros de equipo es igual. Bromea con algunos y cumple cada disposición que le da Almada, con quien tiene una estricta relación profesional.

Cuando termina la jornada se retira a su hogar y en los días libres es común verlo recorrer por los centros comerciales de la ciudad junto a su familia.

Los hinchas saben que Blanco no está en su mejor momento. Disfrutan con los goles de Álvez, pero una gran parte de ellos valora la entrega mostrada por el deportista, quien incluso tuvo que hacer las veces de golero en el equipo con el que hoy tiene una relación ambigua.