Las empresas publicas reciben premios por reducir la tramitologia
Es un pendiente de la administración pública. El Gobierno ofreció a empresarios y a la ciudadanía, en general, la reducción de trámites. Cinco entidades cumplieron lo prometido y fueron reconocidas.
La Secretaría de la Administración Pública premió, por ejemplo, al Ministerio de Educación en la categoría de mejor trámite. La cartera de Estado, según el comité calificador, mejoró los procesos de inscripción y matriculación de los estudiantes de educación básica.
La entidad pública más ágil es la Agencia de Control y Regulación Sanitaria (Arcsa). Sus integrantes eliminaron el trámite ‘Expedición de permisos de funcionamiento’. El cambio, según datos oficiales, ayudó a más de 70 tipos de establecimientos.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) también fue reconocido. El registro de transferencia de dominio de vehículos puede cumplirse de manera digital.
Los ministerios del Ambiente e Inclusión Económica y Social también recibieron premios por implementar soluciones verdes e inclusivas. La ceremonia fue el jueves por la noche.
Hasta el momento, mejoraron 401 trámites de 446 propuestos. JMF