Celebración. Emanuel Herrera (20) celebra junto a Holger Matamoros la anotación que abrió el marcador en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Atrás, Denis Stracqualursi, quien fue el autor de la segunda y definitiva conquista.

Emelec suena con DOS ‘TANQUES’

Los atacantes de Emelec, Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi, aparecieron como héroes en Portoviejo para que el Bombillo, que se topó con la muralla del Deportivo Táchira.

Los atacantes de Emelec, Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi, aparecieron como héroes en Portoviejo para que el Bombillo, que se topó con la muralla del Deportivo Táchira, sume sus primeros tres puntos y mantenga viva las oportunidades para clasificar a la siguiente fase.

Herrera falló un mano a mano claro, pero tuvo su revancha desde los doce pasos. Una ejecución suave pero con seguridad. El portero José Contreras voló hacia el lado contrario.

Lo de Stracqualursi fue un cabezazo a pura clase. Como lo dicta el manual: fuerte y hacia abajo. El centro exquisito de Robert Burbano tuvo un final de película.

En el inicio los azules lanzaron todo el equipo al ataque. El juego vistoso de meses atrás parecía volver.

Toque colectivo con una línea de tres en la mitad del campo, con Pedro Quiñóñez por izquierda y Fernando Gaibor por derecha, como recuperadores; mientras que el argentino Cristian Guanca por la mitad.

El gaucho firmó su mejor presentación desde que se enfundó la camiseta de Emelec. Aparecía constantemente en la creación de juego, y tuvo un par de ocasiones que pudieron acabar en festejo.

Los venezolanos plantearon un repliegue marcadísimo. Cuando los eléctricos tenían la pelota en sus pies y atacaban, entre nueve a diez jugadores defendían. Negocio para ellos, ganaron en su debut y sumar en esta visita era positivo.

Sus oportunidades fueron obras de Jorge ‘Zurdo’ Rojas, quien con disparo de media distancia y tiros libres, puso en alerta a un sólido y atentó Esteban Dreer.

El trámite sería el mismo en el inicio del segundo tiempo. Los locales proponían, los Atigrados amortiguaban.

Pero lo azules dejaban espacios y el Deportivo Táchira se dio cuenta de que el dueño de casa podía tener vías de acceso.

Fueron escasos ataques de la visita, pero que Dreer tuvo que detener con protagonismo.

Quien dijera que De Felippe es defensivo, ayer no acertó. Sacó a Fernando Gaibor, Óscar Bagüí y Fernando Giménez, para dar entrada a Holger Matamoros, Robert Burbano y Emanuel Herrera, quien abrió el camino del triunfo.

Los tricampeones del balompié ecuatoriano recibirán el 8 de marzo al Olimpia de Paraguay en la siguiente fecha.