Figura. El argentino Cristian Guanca, ofensivo de Emelec, grita a todo pulmón el gol del triunfo de Emelec, ayer, en el Atahualpa.

Emelec resucita

“Este es Emelec. Quien le dé por muerto va a sufrir hasta el último”, aseguró su técnico, Alfredo Arias, luego del triunfo 1-2 de ayer sobre El Nacional, en Quito.

“Este es Emelec. Quien le dé por muerto va a sufrir hasta el último”, aseguró su técnico, Alfredo Arias, luego del triunfo 1-2 de ayer sobre El Nacional, en Quito.

Los millonarios se recuperaron del duro golpe que sufrieron tras perder en casa el Clásico del Astillero y se volvieron a meter en la pelea por la segunda etapa.

“Tuvimos que esforzarnos muchísimo para llevarnos los tres puntos. Lo que más me gustó, es que el equipo dio muestras de carácter”, añadió el estratega uruguayo.

La única preocupación de Arias es la serie de lesionados. En esta ocasión se sumó Ángel Mena, quien abandonó el campo a los 35 minutos. El ofensivo pisó mal y se marchó con una dolencia muscular. Fue reemplazado por Abel Araujo.

El ofensivo Cristian Guanca y el golero Esteban Dreer fueron las figuras. El primero anotó los dos goles y el segundo atajó el penal que pudo ser el empate, cuando restaban seis minutos para el final.

Antes, el portero nacionalizado ahogó el grito de gol de los criollos luego del envío de cabeza de Michael Endara.

El cuadro rojo, en cambio, ve alejarse la posibilidad de lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

“Cometimos una serie de errores, pero también Dreer atajó dos remates de gol”, señaló el técnico Eduardo Favaro.

Sin embargo, el uruguayo dijo estar tranquilo, porque El Nacional tiene un partido pendiente con Barcelona, en el Atahualpa, cuyo resultado será clave en las aspiraciones de entrar al torneo continental.