
La elite politica alerta del peligro de Trump
Medio centenar de ex altos cargos republicanos de EE. UU., que ocuparon puestos de seguridad nacional, publicaron una carta en la que expresan su oposición a la candidatura presidencial de Donald Trump.
Medio centenar de ex altos cargos republicanos de EE. UU. que ocuparon puestos de seguridad nacional publicaron una carta en la que expresan su oposición a la candidatura presidencial de Donald Trump por el partido conservador al considerarlo un “peligro”.
En la misiva, los republicanos aseguran que “Trump no está cualificado para ser comandante en jefe” y que será un “presidente peligroso que pondrá nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro”.
No obstante, el texto no da un apoyo explícito a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, aunque aseguran que “Trump no es la respuesta” a las dudas que despierta la ex secretaria de Estado.
Los firmantes critican la “falta de carácter, valores y experiencia”, así como de conocimientos básicos para gobernar del magnate, lo cual consideran que debilitará a Estados Unidos en todo el mundo.
La declaración cierra con una conclusión categórica: “Estamos convencidos de que en el Despacho Oval, (Trump) será el más irresponsable presidente de la historia estadounidense”.
Entre los firmantes se encuentran John Negroponte, director Nacional de Inteligencia con George W. Bush; Robert Zoellick, ex director del Banco Mundial y subsecretario de Estado con Bush, y Michael Hyden, director de la CIA también durante el mandato del antecesor del actual presidente de EE.UU., Barack Obama.
Esta preocupación crece cuando empiezan a circular numerosas teorías de la conspiración, algo a lo que el propio aspirante es muy aficionado.
La principal teoría conspiratoria, que circula por internet casi desde que el multimillonario anunció su intención presidencial en junio de 2015, es la de que Trump sea en realidad un “submarino” de su rival demócrata, Hillary Clinton, para torpedear las posibilidades electorales del Partido Republicano y dividirlo.
Otra teoría sostiene que Trump en realidad no tiene ninguna intención de convertirse en presidente y se metió en la carrera electoral para llevar la notoriedad que ha conseguido como estrella del programa de televisión “The Aprentice” a un nivel superior, en una maniobra maestra de relaciones públicas.
Otra teoría que mezcla la conspiración, la ficción política y la paranoia internacional es la que apunta a que Trump puede ser un peón del Kremlin y trabajar al servicio del presidente ruso, Vladimir Putin.
Su nueva teoría, que Barack Obama ya tildó de “ridícula”, es que las elecciones pudieran estar “amañadas”. “Nadie dice que le han hecho trampa antes de que se haya jugado el partido”, dijo el mandatario.