EI vuelve a atacar tras el atentado de Bagdad

Un sangriento ataque contra la comunidad chií de Irak, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad.

Un sangriento ataque contra la comunidad chií de Irak, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, ha causado al menos 40 muertos, solo días después de que un sangriento atentado suicida costó la vida a casi 300 personas en Bagdad.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, destituyó ayer a todos los responsables de la seguridad e inteligencia de la capital, tras el ataque más letal registrado en Irak en los últimos años.

Ambos atentados han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el cual ha declarado que su objetivo eran los chiíes, a los que considera “renegados” de la fe musulmana y que en Irak representan la mayoría de la población.

Los yihadistas asaltaron anoche el santuario del imán Said Mohamed, venerado por la rama duodecimana del islam chií, situado al este de Balad, que los fieles visitan estos días coincidiendo con la festividad del “Aid al Fitr”, con la que culmina el Ramadán.

Los asaltantes estaban disfrazados con el uniforme de la milicia progubernamental chií Multitud Popular y viajaban a bordo de los vehículos que suele emplear este grupo que apoya a las autoridades de Bagdad en la lucha contra el EI, explicaron fuentes policiales. EFE