jUSTICIA
Seguidores del presentador, en las afueras del Cementerio Parque de de la Paz, pidiendo justicia.API

Efraín Ruales: una campaña que grita justicia y $ 50.000 por información sobre los autores del crimen

Ante la presión ciudadana, el Gobierno ha ofrecido $ 50.000 a quien de información sobre la identidad de los autores del asesinato del presentador. El hashtag de la campaña es #JusticiaParaEfrainRuales

En las redes sociales, especialmente en Twitter, periodistas, famosos del espectáculos, fanáticos y ciudadanos en general, han creado una campaña de protesta que pide justicia para Efraín Ruales, presentador de televisión asesinado a tiros la mañana de este miércoles 27 de enero de 2021.

Efraín Ruales

Efraín Ruales: La farándula lamenta la pérdida del amigo

Leer más

Con el hashtag #JusticiaParaEfraínRuales, ya van más de 16 mil tweets manifestando su rechazo al asesinato del periodista.

“Me voy por ahora con esto, Efraín no murió, a Efraín lo mataron. #JusticiaParaEfraínRuales”, posteó la presentadora Erika Vélez.

Los compañeros de Ecuavisa de Efraín, también hicieron sus lamentaciones en la pantalla y exigieron que su muerte no quede en la impunidad. La presentadora Denisse Molina expresó “hasta cuándo tanto violencia, tantos asesinatos en nuestro Ecuador, basta de tanta impunidad, basta de una justicia que llega a cuentagotas, mientras el sicariato se toma el país arrebatando vidas (...)”.

Los seguidores del actor y presentador también bombardean las redes pidiendo justicia. La usuaria de Twitter, Karla Medina dice “qué indignación todo lo sucedido con Efraín. No lo conozco pero lo sigo desde hace mucho y duele tanto, #JusticiaParaEfraínRuales”.

La presión de la ciudadanía en Twitter ha sido tal, que el Ministro de Gobierno Patricio Pazmiño mencionó la tarde de este 28 de enero, en un canal de televisión que el Gobierno ofrece $50.000 a quien proporcione información certera que permita identificar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de animador. También lo escribió en Twitter, Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.

Asimismo la Policía ha desplegado operativos y allanamientos para dar con los culpables y ha mencionado que está investigando a tres sospechosos.

1611804336554

Efraín Ruales: Abandonan y queman vehículo en el que se habrían movilizado los asesinos

Leer más

Efraín fue asesinado, con la modalidad sicariato ayer cuando salió del gimnasio e iba rumbo a su casa en Samborondón. Quedó tendido en el interior de su carro. Aún se desconocen los motivos del crimen, pero hay múltiples especulaciones. El presentador había subido un video a sus redes sociales días atrás, alertando de amenazas que había recibo por hacer comentarios en torno a los casos de corrupción que se destaparon en el país, entorno a los hospitales, durante la pandemia.

La Fiscalía General del Estado, también hoy, hizo un llamado a a rechazar cualquier acto de violencia o intimidación de personas procesadas en investigaciones de presuntos actos de corrupción y solicita a la Policía Nacional que investigue posibles riesgos para periodistas y denunciantes de hechos relacionados con corrupción.