Editorial: Los vehiculos electricos

Ante la necesidad de cuidar el medio ambiente contaminado por la emisión de gases de tantos vehículos se ha abierto la posibilidad de que, en nuestro país, se busque la importación de carros eléctricos, y que esta energía vaya sustituyendo a la que producen los combustibles, y poder incorporarlos, sobre todo, al servicio de transporte urbano.

Los municipios de Quito y Guayaquil han anunciado la posible adquisición de buses para la locomoción de pasajeros para la movilización urbana y rural.

Por lo pronto, el Municipio de Quito informó que prevé la compra de buses eléctricos con un préstamo que se está solicitando al gobierno central y tiene como finalidad que las grandes ciudades no tengan que seguir soportando la nociva emisión de tanto gas contaminante, aunque todavía no exista una regulación debidamente establecida para medir la eficiencia energética.

Se espera que en Guayaquil se sigan similares trámites y que el uso de estos transportes se extienda por todo el país.

Esto requerirá la instalación de suficientes electrolineras que, como las actuales gasolineras, servirán para proveer de energía a los nuevos vehículos.