msp cancer
La firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública del Ecuador y el Hospital Saint Jude Children’s Research de Estados Unidos, se concretó, este miércolesTWITTER

Ecuador firma convenio con hospital de Estados Unidos para mejorar la atención pública a niños con cáncer

Este centro hospitalario es reconocido como el más relevante hospital en términos oncológicos pediátricos en Estados Unidos

Con el fin de mejorar la capacidad de los hospitales pediátricos públicos y profesionalizar al servicio médico para la atención de niños con enfermedades catastróficas en el país, el Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con el Hospital Saint Jude Children’s Research de Estados Unidos.

vacuna canva referencial

Crean una vacuna para prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Leer más

Este centro hospitalario con sede en Memphis, Tennessee, es reconocido como el más relevante hospital en términos oncológicos pediátricos en Estados Unidos y uno de los más importantes en la investigación científica para combatirlo en el mundo. 

En ese contexto, lidera una iniciativa global para mejorar la supervivencia de niños con cáncer y enfermedades hematológicas potencialmente mortales en países de ingresos medios y bajos.

Con el acuerdo logrado para Ecuador, el hospital brindará atención asistencial, investigación, capacitación y fortalecimiento del talento humano con el fin de mejorar los procesos de gestión, innovación y tratamiento de esta enfermedad.

Podemos juntos avanzar en el cuidado de los niños con cáncer en Ecuador, estamos muy comprometidos a que esta colaboración siga adelante

Carlos Rodríguez Galindo,, vicepresidente ejecutivo del Hospital Saint Jude Children’s Research 

El cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina y en Ecuador, afecta anualmente a aproximadamente 1.000 niños. El 52% de casos corresponde a leucemia, donde solamente uno de cada dos niños sobrevive. Se trata de un índice que se diferencia de países desarrollados, en los cuales 9 de cada 10 niños logran superar la enfermedad. 

Frente a esta realidad, la Vicepresidencia del país puso en marcha el programa Círculo Manos que Alivian, con miras a la humanización del servicio público y el fortalecimiento de capacidades científicas y de investigación que permitan una mayor esperanza de vida.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Ecuador avanza en la compra anticipada de vacunas contra el COVID-19

Leer más

“En medio de la tragedia del dolor de un niño enfermo y de su familia, es responsabilidad del Estado ecuatoriano dar respuesta oportuna con un servicio de salud profesionalizado”, señaló la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, durante la firma del acuerdo.

La funcionaria cerró su participación diciendo: “Para aquellos padres que hoy atraviesan el dolor de la enfermedad de sus hijos, escuchar el nombre Sr. Jude Childrens Hospital, es una esperanza. Un hospital que inició con una supervivencia del 20% en términos de cáncer infantil y hoy es del 80%".