Emprendimientos-Creditos-Producción
Los créditos de Reactívate Ecuador son la primera parte de la iniciativa destinada a la promoción del comercio tras la pandemia.Cortesía

Producción abre fondos para emprendedores con capital semilla

El ministerio indicó que este fondo está destinado a las nuevas microempresas que sean creadas en la pandemia por desempleados

Nuevos créditos. El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Innovación y Pesca indicó que, además de la línea de créditos habilitados para micro, pequeñas y medianas empresas a través del programa Reactívate Ecuador, en las próximas semanas se activará un fondo capital semilla para emprendimientos innovadores.

Iván Ontaneda, titular de esa cartera estatal, estableció que estos estarán dirigidos especialmente a nuevos negocios implementados por empleados despedidos durante la emergencia sanitaria del sector público y privado.

Agregó que se están buscando nuevos préstamos para financiar la recuperación productiva. “El país necesita $ 4.000 millones para atender las necesidades de todos los sectores productivos. Hemos comenzado con 1.150 millones de dólares”.

Emprendimientos-Creditos-Ministerio-Producción

Los créditos de reactivación dividen a los emprendedores

Leer más

Ontaneda manifestó que desde el Estado también se analizan otras alternativas para dar liquidez al sector exportador, como la devolución simplificada de impuestos. 

En días pasados, varios emprendedores indicaron que los créditos del Banco del Pacífico de Reactívate Ecuador, accesibles solo a negocios con dos años de antigüedad, tenían limitantes para los nuevos emprendimientos o para negocios que iniciaron el año pasado. El funcionario señaló que esta nueva línea de crédito abre la aplicación a estas iniciativas y reiteró que, para los créditos ya en curso, también podrán aplicar las empresas que no cuenten con una buena calificación en el buró de crédito. Cada caso se analizará de manera individual.