Reactívate Ecuador: Lo que debes saber para acceder al crédito

  Economía

Reactívate Ecuador: Lo que debes saber para acceder al crédito

Ten presente tener todo en orden y que tu negocio debe haber sido afectado por el coronavirus

Banco del Pacífico
El Banco del Pacífico es el autorizado para entregar este tipo de crédito.Expreso
_FEB4582

Reglas para diferir los pagos a la banca

Leer más

El Gobierno ha dispuesto a través del Banco del Pacífico la línea de crédito “Reactívate Ecuador”, que ya está disponible. “El objetivo es entregar recursos para que las micro, pequeñas o medianas empresas puedan cubrir las nóminas y los costos operativos”, dijo el banco.

La tasa de interés es del 5 %, a 36 meses plazo y 6 meses de gracia y está dirigido a personas o empresas, clientes o no clientes actuales del Pacífico, que hayan tenido afectación por la pandemia del COVID-19 en cuando a la disminución de las ventas de su empresa durante la emergencia.

  • Buen funcionamiento del negocio antes del COVID-19, se evalúa la información con corte al 31 de diciembre-2019.
  • Afectación por el COVID-19, por disminución de ventas durante la emergencia.
  • El Buró de crédito será parte de la evaluación crediticia. Este proceso no será impedimento para ingresar la solicitud vía webPara personas Naturales:
  • Cédulas deudor y cónyuge (solo a no clientes)
  • RUC /RISE (solo a no clientes)
  • Copia planilla de servicio básico (último mes)
  • Declaración de impuestos IR 2019, IVA, RISE (según corresponda).Antigüedad del negocio - minimo 2 años
  • Flujo de caja proyectado por el plazo del crédito. Plan de negocios.Personas Jurídicas (Sociedades) :
  • RUC (solo a no clientes)
  • Cédula de Representante Legal (solo a no clientes)
  • Declaración IR 2019
  • Declaración de IVA último trimestre 2019
  • Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias al 31 de diciembre 2019 con firma de responsabilidad. (Representante Legal y Contador).
  • Flujo de caja proyectado por el plazo del crédito.
  • Plan de negocios.
  • Antigüedad del negocio- mínimo 2 años

Por ello, la entidad ofrece tres tipos de créditos, de acuerdo con el tamaño del negocio, para generar capital de trabajo en empresas, como el pago de nómina, costos operativos esenciales para mantener el funcionamiento del negocio, obligaciones vencidas con proveedores y otras exigibles hasta el 31 de diciembre 2020.

  1. El crédito para microempresas contempla un monto mínimo de 500 dólares y máximo de 30. 000 dólares con un requisito de ventas de hasta 100.000 dólares al año.
  2. Para empresas pequeñas un mínimo de 500 dólares y máximo de 300.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 1’000.000 dólares al año.
  3. En cuanto a empresas medianas tendrá un monto mínimo de crédito de 500 dólares y máximo de 500.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 2'000.000 dólares al año.

“La emergencia sanitaria nos ha impuesto múltiples retos. En Banco del Pacífico hemos acompañado desde diferentes frentes a nuestros clientes procurando su tranquilidad. Con la implementación de esta línea de crédito seguimos aportando a la reactivación económica del sector productivo del Ecuador afectado por la pandemia del COVID-19”, comentó Efrain Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico. Aquí algunas preguntas frecuentes:

Dada la emergencia sanitaria ¿debo asistir a una oficina para solicitar el préstamo?

Se puede hacer la solicitud y entregar la documentación en línea, así también, de requerir se pueden acercarse los clientes a entregar la documentación a cualquiera de nuestras agencias habilitadas por la emergencia sanitaria, dice el banco. 

¿En cuánto tiempo se obtiene la aprobación del crédito?

En 6 días laborables

Una vez se ha aprobado el crédito, ¿en cuánto tiempo se desembolsa?

Máximo en 10 días laborables.

Si mi negocio tiene un año funcionando con excelentes resultados hasta antes de la Pandemia ¿no puedo acceder al crédito REACTÍVATE ECUADOR?

Si es persona natural o jurídica, la antigüedad del negocio es de mínimo 2 años.