Plataforma
El Ministerio de Economía y Finanzas informó de las transferencias el mediodía de este domingo 28 de junio de 2020.Cortesía.

El Gobierno paga $ 130 millones de la deuda que mantiene con los GAD 

El Ministerio de Economía y Finanzas asegura que realiza las transferencias de acuerdo a la capacidad de liquidez que el Tesoro Nacional lo permite

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este 28 de junio de 2020 que el Gobierno transfirió en esta semana $ 130 millones a prefecturas, municipios y juntas parroquiales de las cuotas adeudadas por Modelo de Equidad Territorial.

Paola Pabón

Paola Pabón toma acciones legales contra el gobierno de Lenín Moreno

Leer más

Según Finanzas, las transferencias corresponden a rubros pendientes parciales de marzo y abril, "en cumplimiento del compromiso realizado desde el Gobierno de ir asignando recursos conforme la liquidez del tesoro nacional lo permite".

Con la última transferencia se ha cancelado la totalidad de lo adeudado hasta abril para los GAD con mayores necesidades de financiamiento: Juntas Parroquiales (797) y Municipios Pequeños (146) que, por su parte, han cumplido con los requisitos normativos para las operaciones financieras. 

protestas quito

Burócratas de Quito y Cuenca protestan por los despidos y los pagos incumplidos

Leer más

Además, aseguró el MEF, se ha cancelado aproximadamente un 50 % de lo adeudado a Municipios Medianos y casi un 60 % de transferencias pendientes con prefecturas de marzo.