Barclays
La firma financiera Barclays emitió su reporte este 7 de febrero de 2023.Cortesía.

Los bonos de Ecuador siguen cayendo y bancos de inversión advierten más incertidumbre

La entidad señala que Correa podría estar interesado en resolver sus problemas legales para candidatizarse en el futuro.  

Por segundo día consecutivo, el mercado siguió reaccionando tras los resultados de las elecciones seccionales y la consulta popular del pasado domingo 5 de febrero de 2023.

52634989859_74e95e8e95_k

El Gobierno erosiona más su confianza ante prestamistas

Leer más

Aquello se reflejó en la caída de los precios de los bonos de deuda de Ecuador, que cayeron este 7 de febrero de 2023. La deuda de Ecuador, en promedio, está dando a los inversores pérdidas de más del 7 % en lo que va del año, lo que la convierte en la deuda soberana con peor desempeño del mundo en 2023, reportó la agencia Bloomberg. 

El aparente rechazo de todas las preguntas del referéndum y las múltiples victorias en las elecciones locales del principal partido de la oposición, Revolución Ciudadana, podrían indicar cierta incertidumbre política en el futuro, aseguró ayer el banco de inversión Morgan Stanley.

Mientras que el banco Barclays señaló que el rechazo de las preguntas de Lasso aumenta el riesgo de que el líder no pueda completar los últimos dos años de su mandato.

La entidad señaló que si bien la situación del presidente Lasso es claramente desafiante, es posible que aún pueda permanecer en el cargo, no tanto por su propia popularidad o apoyo institucional, sino por los intereses divergentes de sus oponentes políticos. 

"Creemos que Correa podría estar interesado en resolver sus problemas legales antes de que se convoque a una elección para permitir su candidatura", menciona la firma. 

jp-morgan

El riesgo país de Ecuador subió 295 puntos por los resultados de las elecciones

Leer más

Barclays también mencionó las intenciones de Lasso de dialogar con todos los sectores políticos, pero que fueron rechazados por los partidos.

En ese contexto, el pasado lunes 7 de febrero, el riesgo país de Ecuador se incrementó en 295 unidades este 6 de febrero de 2023 y con ello llegó a 1.415 unidades.