Economía

El riesgo país de Ecuador subió 295 puntos por los resultados de las elecciones

El indicador, medido por JPMorgan llegó a 1.415 unidades. El banco asegura que las probabilidades de que Lasso no concluya su período han subido. 

jp-morgan
La entidad financiera de origen estadounidense se encarga de calcular el riesgo país.Archivo.

El riesgo país de Ecuador se incrementó en 295 unidades este 6 de febrero de 2023 y con ello llegó a 1.415 unidades, tras los resultados de las Elecciones Secciónales 2023 y la Consulta Popular. 

Ciudadanos ecuatorianos acuden a votar en las elecciones locales de Ecuador y el referéndum promovido por el Gobierno para reformar la Constitución hoy, en Quito (Ecuador).

El precio de los bonos ecuatorianos cae tras posible triunfo del No en el referéndum

Leer más

El riesgo país es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país y es elaborado por el banco estadounidense JPMorgan. Mientras más se incrementa, más suben las tasas de interés para acceder a crédito, tanto para el sector público como para el privado.

El indicador se había reducido tras la expectativa de que el gane el referéndum, con lo cual el Gobierno obtenga mayor capital político para afrontar lo que le queda de administración. 

No obstante, tras su derrota, el mercado internacional tiene dudas sobre la cómo Guillermo Lasso podrá gobernar con un escenario más adverso. 

El mismo banco de inversión JPMorgan aseguró que el mandatario afronta un momento desafiante y que las posibilidades de que no termine su período han aumentado.