b31e1da2-7173-4033-bf8e-457983b94b2a
Los nuevos precios de los combustibles comienzan a regir desde las 00:00 del 12 de agosto.Henry Lapo.

En agosto, la gasolina extra y ecopaís suben a $ 2,28 y el diésel a $ 1,60

El aumento ocurre en medio de protestas de sindicalistas y el movimiento indígena. Estados Unidos interviene ante el incremento global de los costos. 

Como cada 11 de cada mes, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) publicó los nuevos precios de los combustibles, que regirán desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2021. 

lasso

Esto es lo que dijo Lasso sobre: las reformas en el campo laboral, educación combustibles, minería y más

Leer más

El galón de gasolina extra y ecopaís pasó de $ 2,20 a $ 2,28. Mientras que el galón de diésel pasó de $ 1,56 a $ 1,60. El precio de la gasolina Súper se encuentra sujeto a condiciones de mercado, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo 1054, señaló la ARC. 

En esta ocasión, el incremento de los precios de los combustibles ocurre en medio de protestas del movimiento indígena y de sindicatos de los trabajadores. 

Pese a las medidas, el presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que no revertirá la banda de precios a los combustibles, establecido en el Decreto Ejecutivo 1183, y que se buscará focalizar el beneficio para el transporte público. 

Además, Lasso ha anunciado el diálogo sobre esta medida al movimiento indígena y que la focalización de subsidios depende de la implementación de un programa informático. 

El precio de los combustibles no ha dejado de subir en los últimos meses debido al incremento del precio del petróleo. No obstante, la situación puede cambiar en los próximos meses. 

20160505-TSD-INSTALACIONES-018-1536x1024

Ventas por combustibles generaron más de 2.200 millones de dólares en el primer semestre

Leer más

La Casa Blanca instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que aumente la producción de petróleo en un esfuerzo por frenar los altos precios del combustible que, según los funcionarios de la administración Biden, "corren el riesgo de perjudicar la recuperación mundial en curso".