20160505-TSD-INSTALACIONES-018-1536x1024
El mayor precio del petróleo ha impactado en el costo de los combustibles en 2021Cortesía

Ventas por combustibles generaron más de 2.200 millones de dólares en el primer semestre

En los primeros seis meses del año se comercializaron 464 millones de galones de Diésel Premium, el más vendido en el país. 

De enero a junio de 2021, Petroecuador registró 2.214 millones de dólares de ingresos facturados con IVA, por la venta interna a clientes mayoristas de: asfaltos, Avgas, azufre, Diésel, Extra, Extra con Etanol, Súper, Fuel Oil, Gas Licuado de Petróleo (GLP), Jet Fuel, combustible para Pesca Artesanal, residuos y productos especiales como Mineral Turpentine, solventes entre otros, informó la estatal petrolera.

gasolina

En junio, la gasolina extra y ecopaís suben a $ 2,09 y el diésel a $ 1,52

Leer más

En un comunicado, el gerente General (s) de Petroecuador, Pablo Luna, informó que esta cifra corresponde a la suma del precio unitario por cada derivado, ya sea despachado en terminal o en las comercializadoras, además de los impuestos de ley previstos para estas transacciones. “La venta de estos hidrocarburos aporta a la economía del país, porque estos ingresos general liquidez a la caja fiscal para cubrir gastos prioritarios que tiene el Estado ecuatoriano”, señaló.

Así mismo, este periodo, por ejemplo se despacharon: 617 millones de kilogramos de GLP o de uso doméstico, 464 millones de galones de Diésel Premium, 265 millones de galones de Extra con Etanol, 247 millones de galones de Extra, 187 millones de galones de Diésel dos, 80 millones de kilogramos de asfalto, 73 millones de galones de Fuel Oil, 50 millones de galones de Súper, 35 millones de galones de Jet, 21 millones de galones de combustible para Pesca Artesanal, 14 millones de galones de residuos.

Actualmente, son 40 centros de distribución de combustibles para el segmento aéreo, pesca artesanal, industrial, naviero y automotriz; 30 depósitos de Pesca Artesanal entre afiliados y propios de Petroecuador; siete depósitos industriales; seis depósitos de GLP; entre otros activos que permiten la oportuna entrega y distribución interna de derivados.