Economía

En junio, la gasolina extra y ecopaís suben a $ 2,09 y el diésel a $ 1,52

El costo aumenta debido al incremento del precio del petróleo en los mercados internacionales. Los nuevos costos rigen desde este sábado.   

gasolina
Los combustibles subieron y muchos sectores han reclamado porque el costo no ha dejado de incrementarse desde el año pasado.EXPRESO

La tendencia al alza se mantiene. En junio también se incrementarán los precios de los combustibles debido al aumento de los precios del petróleo en el mercado internacional. Así lo fijó la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).

Presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del transporte en la presidencia.

El presidente Guillermo Lasso se sienta a dialogar con los transportistas

Leer más

El galón de diésel subirá desde este 12 de junio cuatro centavos frente a mayo. El costo del galón se fijó en 1,52. 

En cambio, el galón de gasolina extra y ecopaís pasó de 1,99 a 2,09. Es decir, un incremento cercano a los 9 centavos. 

En el caso de la gasolina súper, cuyo valor ya esta completamente liberado al costo internacional, el galón valdrá 3,19 dólares, igual que el mes pasado. 

Los distribuidores de combustibles emitieron un comunicado la tarde de este 11 de junio en el que dan cuenta del incremento del costo que comienza a regir desde este sábado.  

Iza- protestas- Lasso

Iza trata de bajar el tono a su anuncio de protestas por el alza de combustibles

Leer más

El precio del diésel se ha incrementado en un 48% desde mayo del año pasado cuando se establecieron bandas de precios, un sistema que permite que los combustibles varíen cada mes de acuerdo con el precio internacional.

Para evitar cambios bruscos, el Gobierno decidió que la variación será de máximo 3 % en el caso del diésel y 5 % en el caso de las gasolinas.

Pese a eso, diversos sectores han protestado y han amenazado con protestas. En días pasados, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con transportistas para buscar salidas para la focalización de los subsidios.