Actualidad

El presidente Guillermo Lasso se sienta a dialogar con los transportistas

El precio de los combustibles es tema central del encuentro al que acude también la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori

Presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del transporte en la presidencia.
Presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del transporte en la presidencia.Henry Lapo / EXPRESO

El presidente Guillermo Lasso se reúne este 8 de junio de 2021 con dirigentes de los transportistas del país en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

Es 3 de junio de 2021 se normalizó el servicio de transporte urbano.

Acuerdo sin ruta deja en el aire el regreso de los buses en Guayaquil

Leer más

Al encuentro, que tiene carácter reservado, también acude la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el ministro de Gobierno, César Monge; el de Energía, Juan Carlos Bermeo; y de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el encuentro tiene como objetivo abordar sobre la reactivación postcovid y establecer estrategias de trabajo en conjunto que beneficien a esta actividad económica y a la ciudadanía en general.

Sin embargo, para los transportistas el tema fundamental es la suspensión del incremento mensual del precios de los combustibles hasta que se establezca un sistema de focalización que no impacte al sector productivo.

Este gremio también pide la intervención del Gobierno en la reprogramación de las deudas adquiridas con el sistema financiero y que han sufrido demoras en el pago producto de la pandemia y las medidas restrictivas que llevan más de un año de aplicación.

Se espera que tras la reunión tanto las autoridades de Gobierno como los transportistas den a conocer las conclusiones del encuentro. 

"Aspiramos a poder definir acciones concretas para fortalecer a un sector clave de la economía", le dijo Monge EXPRESO en una entrevista publicada en la edición de este 8 de junio.