
Dominguez, alarmado por la corrupcion
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo ayer que cuando asumió el cargo en enero se encontró con un feudo personal que le hizo mal al deporte y cuyo objetivo era el dinero.
Buenos aires. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo ayer que cuando asumió el cargo en enero se encontró con un feudo personal que le hizo mal al deporte y cuyo objetivo era el dinero.
“Más que una institución, lo que encontramos fue un feudo personal que no rendía cuentas a nadie y se dedicaba a extraer valor en lugar de generar valor”, aseguró Domínguez, quien asumió el cargo en enero de este año para suceder a su encarcelado compatriota Juan Ángel Napout.
El dirigente explicó que en la casa matriz del fútbol sudamericano no hay documentos anteriores al 2013 y que la institución tenía inmunidad diplomática. “En términos administrativos, no había instrumentos de fiscalización adecuados, pues no se llevaba una contabilidad estándar o un presupuesto”, señaló.
“No encontramos balances, no había informes contables, todas las cifras que encontrábamos eran cuestionables o eran incompletas. Era una institución que hasta este año nunca había tenido un presupuesto”, subrayó.
El directivo paraguayo, de 44 años, manifestó que la Conmebol y todo el fútbol sudamericano fueron víctimas de los malos manejos y enfatizó que está a disposición de la justicia estadounidense, que lleva adelante denuncias que involucran, entre otros, a tres antecesores de Domínguez. Reuters