bahia
Las disposiciones del COE vigentes desde este 23 de diciembre, y que se extenderán hasta el próximo 23 de enero, no se cumplen en su totalidad.BLANCA MONCADA

Las disposiciones del COE quedaron en papel

Un recorrido por Guayaquil da cuentas de que los controles no son eficientes.

La víspera de Nochebuena no hizo posible la limitación de aforos dispuesta durante las festividades con motivo de Navidad y Año Nuevo en lugares como la bahía de Guayaquil, donde el intenso movimiento comercial atrajo a cientos de compradores y vendedores ambulantes.

vacunaaa

Ecuador determina como obligatoria la vacunación contra la covid-19

Leer más

Esta norma rige para mercados, ferias, supermercados (una persona por familia), centros comerciales, museos, entidades financieras y entidades gubernamentales, con atención al público con un aforo máximo del 75 %.

Además, las autoridades contemplan en restaurantes, patios de comida, templos religiosos, ferias de emprendimiento, cines y teatros, gimnasios, balnearios, spa y similares un aforo máximo del 50 %. Esto tampoco se cumple hoy, de acuerdo a un recorrido por la terminal terrestre, donde tampoco se exigía el certificado de vacunación al ingreso al lugar ni a el supermercado que queda allí.

Martha Vera, madre de familia que caminaba con dos de sus hijos en ese lugar, explicó que las medidas le parecen algo exageradas. "¿Cómo me van a decir que solo una persona por familia para comprar en pleno 24? Es imposible", dijo.

carnes2

En Guayaquil solamente se exigirá el carné en tres lugares

Leer más

Igual piensa Joshue Montero, de 22 años, y quien compraba en la bahía. "Vengo de dos centros comerciales y no me han pedido nada. Igual traje el carné, por sí acaso", comentó.

Tampoco en el malecón se exigió el papel de vacunación para entrar. Y ni siquiera se tomaba la temperatura en la calle Olmedo.