Actualidad

Ecuador determina como obligatoria la vacunación contra la covid-19

El Ministerio de Salud indicó que la decisión se da en momentos en que se mantiene el aumento de los casos de contagio

vacunaaa
La inmunización contra la Covid-19 ya es obligatoria en Ecuador.cortesía

Ecuador declaró este jueves como obligatoria la vacunación contra la covid-19, en momentos en que se mantiene el aumento de los casos de contagio en la nación andina, informó el Ministerio de Salud Pública.

certificado de vaucnacion centros comerciales

En al menos ocho centros comerciales de Quito no se exige el certificado de vacunación

Leer más

"En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de 'preocupación', como ómicron", indica el comunicado oficial.

Además, agrega, "obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización".

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en entrevista con Ecuavisa, corroboró la obligatoriedad de la vacunación anticovid. 

Asimismo, negó que el contagio de la variante ómicron ya sea comunitario en el país. Explicó que no hay estudios que aseveren que exista  tal situación, ni siquiera en Quito.

La funcionaria pidió, además, la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, entre ellas, la exigencia del carné de vacunación en sitios de concurrencia masiva, como centros comerciales.