Emoción. El defensa paraguayo, Francisco Silva, festeja el gol que le sirvió a Delfín para volver al liderato del campeonato nacional. Carlos Garcés corre para abrazarlo.

Delfin sufre pero recupera la punta

Delfín tuvo que luchar durante 71 minutos para romper la trampa defensiva del Clan Juvenil y recuperar el liderato del campeonato nacional.

Delfín tuvo que luchar durante 71 minutos para romper la trampa defensiva del Clan Juvenil y recuperar el liderato del campeonato nacional.

La tarea se hizo más difícil, ayer en el estadio Jocay de Manta, debido a que se quedó con diez jugadores a los 64 minutos, por la expulsión del defensa Jhon Chancellor.

Desde el primer minuto Delfín trató de mandar en la cancha. Tuvo el balón y puso casi todo el equipo en la cancha rival. Sin embargo, careció de ideas para generar verdaderas ocasiones de gol.

El cuadro local chocó contra la propuesta defensiva de Clan Juvenil, que puso cinco defensas y cuatro volantes dedicados a la contención. Solo Juan Villacrés quedó para la contra. Y cada vez que uno de los ofensivos del cuadro mantense tomó el balón, fue cubierto hasta por tres visitantes.

A eso se sumó que el once de Carlos Sevilla cortó el juego cuando se vio superado y provocó un partido sin ritmo.

De todas maneras, el gol del Delfín solo era cuestión de tiempo, ya que era el único que buscaba. Clan estaba conforme con el punto porque, al tanto de sus limitaciones, no arriesgó ni cuando tuvo grandes espacios para salir de contra.

Los pocos intentos pasaron por Jhonatan de la Cruz, pero al no tener con quién juntarse fue borrado de la zona medular con facilidad.

Al no llegar con claridad con la jugadas elaboradas, a Delfín le quedó la pelota quieta como única arma para conseguir el triunfo. Y llegó a 19 minutos del final, tras un tiro de esquina. El volante Francisco Silva aprovechó un mal despeje de los defensas rivales y anotó el gol de la salvación.