Freddy-Carrion1.jpg
El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, en entrevista con EXPRESO.Archivo

El defensor del Pueblo pide a la Fiscalía que investigue la vacunación de los ministros y sus familiares

Freddy Carrión solicita que se tome las versiones a las cinco personas del Gabinete, sus parientes y la suegra del extitular de Salud, Juan Carlos Zevallos

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que solicite las versiones de los ministros de Gobierno y sus familiares que han sido vacunados, según ha anunciado este 22 de marzo el medio digital La Posta.

"Es público y notorio que varias personas pertenecientes al Gabinete de Gobierno y sus familiares han sido beneficiarios de manera ilegítima de la vacunación contra la COVID-19, constituyéndose en un elemento de convicción claro y preciso de la existencia de un delito de tráfico de influencias", señala Carrión en un oficio enviado a la Fiscalía N°4 de Fuero de Corte Nacional.

allanamientos

Vacunas: una veintena de citados a la Fiscalía

Leer más

El defensor solicita  "como actuación fiscal urgente" que se tome las versiones del ministro de Economía, Mauricio Pozo; el de Energía, René Ortiz; de Vivienda, Julio Recalde; de Turismo, Rosi Prado; de Defensa, Oswaldo Jarrín; el exministro de Salud, Rodolfo Farfán y el exviceministro Xavier Solórzano. Además, las esposas y esposos de los funcionarios y la suegra de Juan Carlos Zevallos que, según La Posta, también fueron inmunizados. 

Andersson Boscán

Boscán: “Esto salió gracias a médicos honestos”

Leer más

El pasado sábado, el secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, publicó en su cuenta de Twitter que los cinco ministros antes mencionados efectivamente fueron vacunados, pero que esto "no fue producto de favoritismos ni pedidos personales", sino que fue una decisión basada en "análisis sanitarios, fundamentada en las recomendaciones de investigación científica hechas por la OMS y demás organismos internacionales de salud".

Entre hoy y mañana otras personas que se saltaron la fila de la vacunación fueron llamados a rendir versión por la Fiscalía.