Danilo Carrera Drouet
Respuesta. Carrera respondió una vez más a publicación de La Posta a través de una acción legalCORTESÍA

Danilo Carrera Drouet califica audio que lo acusa como 'burdo' y pide análisis

El medio digital La Posta publicó un audio de una supuesta conversación entre Carrera y Rubén Chérrez, en la que hablan de nombrar a un ministro

Pide presentar las pruebas ante la justicia. El empresario y cuñado del presidente de la República, Danilo Carrera Drouet, informó este lunes 23 de enero de 2023 que está solicitando a la justicia ecuatoriana ordenar al periodista del medio digital La Posta, Anderson Boscán, "presentar el soporte material de ese audio, para que sea analizado por avalados peritos judiciales". 

El requerimiento de Carrera a la justicia se da tras la publicación de un audio en el medio digital La Posta, en el que se aduce que quienes participan en el mismo son Danilo Carrera Drouet y Rubén Chérrez, en una breve conversación  vía telefónica, en la que planifican  un curriculum para nombrar a un futuro ministro, y en la que también menciona al ministro de Relaciones Exteriores como 'palanca'.

a1e031862952d97d7cf62ddb14f25e0d6fbf53b6w

El canciller Holguín niega presunta reunión con Rubén Cherres y Danilo Carrera

Leer más

Carrera, por su parte, ha reaccionado con una acción legal, como lo dice en una carta publicada esta tarde, y en la que también señala que "lo dicho por el interprete de ruidos es fábula (el audio publicado por La Posta). Boscán aseguró que he dicho lo que de ninguna manera se alcanza a escuchar o mucho menos entender. Hace esto sin presentar evidencia alguna de palabras mías. Lo burdo es irrebatible".  

Lasso- corrupción- entrevista

Guillermo Lasso: “en mi Gobierno no existe el cargo de cuñado del presidente”

Leer más

Lo que también califica como burdo, según la carta firmada por Carrera, es que el audio con el que el medio digital La Posta lo acusa de planear el nombramiento de un ministro, es que "pretenda inmiscuir como supuesta 'palanca' mía al canciller de la Republica (Juan Carlos Holguín), con quien no tengo ninguna relación". Lo dicho también fue refutado por el ministro Holguín, quien en un comunicado refirió no haber tenido ninguna conversación con Carrera y Rubén Chérrez. Es más, detalló que al cuñado del presidente Guillermo Lasso solo lo ha visto en dos ocasiones.

El empresario concluye la carta, en la que también recordó que ya ha denunciado al periodista Anderson Boscán por difamación, advirtiendo la posibilidad de que dicho audio haya sido "destruido convenientemente".