Alegría. Dani Alves, quien marcó y dio una asistencia ante el Mónaco, levanta la Supercopa de Francia en Marruecos.

Dani Alves, todo un coleccionista

El brasileño, al lograr la Supercopa de Francia, sumó su título número 38 y se afianza como el jugador activo más ganador de la historia.

Un ganador por excelencia. Así se lo puede catalogar a Dani Alves, marcapunta brasileño que tras alcanzar la Supercopa de Francia con el Paris Saint-Germain (PSG) amplía su liderato como el jugador activo con más trofeos en la historia del fútbol.

El experimentado carrilero tiene 35 festejos a nivel de clubes y tres con la selección de su país, con lo que totaliza 38 trofeos.

Gracias al éxito del pasado sábado en Tánger (Marruecos) frente al Mónaco, el desquilibrante lateral ya ha ganado cetros con clubes de cuatro países, Brasil, España, Italia y Francia, con el Bahía, el Sevilla, el FC Barcelona, la Juventus y el Paris Saint-Germain. Este palmarés ratifica al auriverde como un profesional profundamente ligado con la gloria. Es que su personalidad, calidad futbolística y entrega así lo demuestran.

Así es como el histórico futbolista empieza su cosecha de trofeos con el conjunto francés, aunque por su edad (34 años) resulta imposible que iguale a la gloria conseguida con el Barça, elenco con el que dio 24 vueltas olímpicas.

Más allá que en los registros no existe unidad de criterios en las cifras del galés ya retirado Ryan Giggs, en el que los estadísticos discrepan sobre 37 o 38 cetros obtenidos, lo indiscutibles es que Alves es el jugador que aún desarrolla su carrera con más campeonatos logrados. El lateral, que firmó por dos temporadas con el PSG, aún puede aumentar la cantidad de éxitos, no solo porque el cuadro francés apunta a ello, sino por su espíritu ganador e inclaudicable por el éxito.