Cultura tiene una deuda pendiente con el Forestal

  Actualidad

Cultura tiene una deuda pendiente con el Forestal

Es uno de los más emblemáticos lugares ecoturísticos de Guayaquil, pero hoy la presencia de mosquitos, la falta de poda de césped y la notable carencia de mantenimiento dejan mucho que desear a las personas que lo visitan a diario.

Incomodidad. Lo frondoso de la zona causa presencia de vectores, según las deportistas que en las mañanas van a correr al lugar. Piden también limpieza y mantenimiento de los baños.

Al parque Forestal le falta mantenimiento. Es uno de los más emblemáticos lugares ecoturísticos de Guayaquil, pero hoy la presencia de mosquitos, la falta de poda de césped y la notable carencia de mantenimiento dejan mucho que desear a las personas que lo visitan a diario.

El piso enmohecido de la cancha donde un grupo de mujeres realiza bailoterapia a diario preocupa al instructor Angelo Villamarín. “Si ellas llegan a resbalar, ¿quién corre con los gastos?”, cuestiona.

Las principales afectaciones del área, además del césped crecido, van desde la basura no recogida hasta las molestias que causa el que solo haya un baño habilitado, como describen Blanca de Varas y Teresa Puertas, quienes visitan a diario el parque.

EXPRESO solicitó una respuesta al respecto al Ministerio de Cultura, que administra la zona. En un comunicado, la entidad explicó que ahora mismo termina un proceso de reestructuración institucional y que esto implica la reorganización del presupuesto. Esto “ha generado un retraso en la asignación de recursos a la coordinación zonal”, dijo Miguel Delgado, director.