Actualidad

Para Cuentas no es un “tabu” adeudar dinero a jugadores

El vicepresidente financiero de Barcelona habló sobre la situación económica de la institución con una tranquilidad envidiable, a pesar de que el déficit supera los 20 millones de dólares.

Juan Alfredo Cuentas indicó durante una entrevista que “en Barcelona siempre se le ha debido dinero a los jugadores”.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, protagonizó una conversación con el capitán del club, Matías Oyola, durante la práctica del jueves para acordar el pago de saldos pendientes por premios. Luego de aceptar la mora, el dirigente indicó que esto no es un “tabú” porque siempre ha sucedido.

Cuentas, en entrevista en el programa Debate Fútbol de DirecTv, habló sobre la situación económica de la institución con una tranquilidad envidiable, a pesar de que el déficit supera los 20 millones de dólares. Y, luego de recordar que “en Barcelona siempre le ha debido dinero a los jugadores”, aseguró que no por eso se debe pensar que el equipo tendrá un mal rendimiento deportivo.

El dirigente se dio tiempo también para desmentir los rumores de una mala relación con el equipo. Cuentas destacó la “amistad” que mantiene con los jugadores y reveló que hasta se preocupaban por temas “familiares”.

“Tenemos una relación hasta de amistad con los jugadores, hablamos hasta de la familia. Nos preocupamos por cómo están los chicos, nos ha tocado incluso, cuando un hijo está enfermo, hablar con el seguro (médico) que tenemos con un auspiciante”, agregó.

La reelección fue otro de los temas que el vicepresidente canario tocó. Para él, la idea de estar en Barcelona no durará “toda la vida”. “Esto tiene un desgaste y a nosotros también nos cansa. Muchas veces no tenemos vacaciones porque ni bien se termina el campeonato, ya estamos armando el equipo”, reveló Cuentas, quien además puso a disposición “todos los documentos” en caso de que llegue otra directiva.

Finalmente, reveló que durante 2016, 2017 y 2018 ingresaron 74 millones de dólares, pero debido a las contingencias que se han activado durante dichos periodos, han tenido que usar sus flujos para cancelar deudas anteriores.