
Coutinho, el salvavidas auriverde
Todo apuntaba a que el Mundial de Rusia era la consolidación de Neymar, al tiempo que Brasil se recuperaba del papelón que cumplió cuando fue anfitrión, en el 2014.
Todo apuntaba a que el Mundial de Rusia era la consolidación de Neymar, al tiempo que Brasil se recuperaba del papelón que cumplió cuando fue anfitrión, en el 2014. Pero en el planeta fútbol no todo está dicho y la Canarinha de esta edición copera hasta el momento no es del delantero de París Saint-Germain sino de Philippe Coutinho, quien ha salvado de una sorpresiva y prematura eliminación.
El mediapunta del Barcelona fue elegido el mejor jugador en los dos partidos de la auriverde con Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0). Marcó en ambos encuentros y es la gran estrella de un equipo que todavía busca encontrar su mejor juego.
Se podría decir que a falta del mejor Neymar y de la arremetida que se esperaba de Gabriel Jesús, bueno ha sido el constante Philippe Coutinho, convirtiéndose en el facor desquilibrante de la selección.
El que fuera lateral izquierdo de la Canarinha y del Real Madrid, Roberto Carlos, destacó el rol de Coutinho en la cancha. “Cuando todos los defensas se concentran en Neymar, él aparece y decide los partidos”, dijo.
La velocidad del ofensivo ha sido un motivo más que suficiente para que el técnico Tite lo ratificara para el enfrentamiento de hoy ante Serbia.
Philippe Coutinho tendrá la misión de contener el descontrol emocional de los dos primeros encuentros y lograr al menos un empate para pasar a octavos.
El jugador del Barcelona evita autodefinirse como el salvavidas de la verdeamarela; al contrario, prefiere alabar el trabajo desplegado por su selección. “Somos un equipo muy fuerte emocionalmente”, expresó.
Brasil suma cuatro unidades, la misma cantidad que Suiza y por encima de Serbia, que tiene tres. Triunfos o empates para Brasil y el elenco helvético enviarán a ambos a la otra fase.
Serbia debe derrotar a Brasil para clasificar, pero un empate podría hacerlos pasar de ronda si Costa Rica vence a Suiza por más de un gol.