
Una corvina local cautivo a dos chefs espanoles
Los hermanos Torres, estrellas Michelín, ayer abrieron ‘Raíces’.
Es la primera vez que llegan a Ecuador y de inmediato viajaron a Salinas. Pero no los cautivó la arena o el sol.
A Sergio y Javier Torres, los reconocidos chefs españoles dueños del restaurante -Dos Cielos (Barcelona)- con una estrella Michelín desde el 2011, la sorpresa llegó con los productos del mar.
Luego de estar en la playa se dirigieron hacia Santa Rosa, el pequeño pueblito costero desde donde se distribuye gran parte de la pesca que se consume en el país.
“Hay buen pescado. Vimos ahí una gran variedad. Pudimos ver un mero enorme y también una corvina, que la trajimos para prepararla”, dijo ayer Sergio, uno de los hermanos cocineros.
Ambos abrieron el Congreso Gastronómico Raíces, la antesala del festival que lleva el mismo nombre y que se inaugura esta mañana en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
En la primera jornada de este congreso, el salón principal estaba lleno. Arribaron estudiantes y cocineros de distintas ciudades del país.
Los hermanos españoles iniciaron su presencia en la cita con una presentación de sus orígenes en la cocina. Luego se lanzaron a preparar tres platos. Uno de ellos, una corvina a la sal, que la presentaron como un homenaje a Salinas. RGS