Caso Efraín Ruales
Efraín Ruales fue acribillado a tiros el 27 de enero de 2021 en el norte de Guayaquil.ÁLEX LIMA / EXPRESO

Corte dicta sentencia en contra de los seis involucrados en la muerte de Efraín Ruales

Los involucrados afrontarán diferentes sentencias condenatorias

La Corte Provincial de Justicia del Guayas, a más de un año del asesinato del presentador Efraín Ruales, dictó un veredicto en contra de los seis involucrados en su muerte mientras este se movilizaba en su auto, en el Puerto Principal.

Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: cronología de un crimen sin resolver

Leer más

Según expuso la entidad, los involucrados afrontarán diferentes sentencias condenatorias. Tanto Álvaro C., alias Alvarito (autor), como Alexis C., alias Casquete (autor) recibieron 34 años y 8 meses.

Por su parte Carlos M., alias Choclo (cómplice), Karla M. (cómplice), Jorman V., alias Veloz (cómplice) y Juan Carlos R. (cómplice) recibieron 17 años y 4 meses cada uno.

El pasado 4 de febrero se capturó al último sospechoso involucrado en el crimen del actor y presentador. El sospechoso, habría sido quien presuntamente arrojó el arma con la que se asesinó al actor en el Estero Salado, con el fin de eliminar dicha evidencia. 

La Fiscalía afirmó en ese momento que tenía videos de él realizando dicha acción, que tenían como destino demostrar a alias 'Choclo' que se había cumplido con la misión.